Utilizar autenticación básica para Microsoft 365

Desde que Microsoft inhabilitó por defecto la autenticación básica, en ciertos equipos o programas no se pueden utilizar vía POP/IMAP/SMTP las cuentas de correo que tenemos con Microsoft 365.

Si lo requerimos se puede habilitar de nuevo siguiendo estos pasos:

Primero con la cuenta de administrador es necesario iniciar sesión en https://admin.microsoft.com

Ahora hay que desplegar las opciones de «Configuración» y luego clic en «Configuración de la organización».  Aquí se muestra dónde:

Opciones admin.microsoft.com

Ya estando allí aparecerá la liga https://admin.microsoft.com/Adminportal/Home#/Settings/Services en el navegador.

Ahora haremos clic en «Modern authentication‎» para ver esto.

servicios microsoft365

Y haremos clic en el texto de la izquierda que dice «habilitar los valores predeterminados de seguridad en el‎Azure‎ portal«.

Esto nos llevará a al inicio dentro del Portal Azure (https://portal.azure.com/)

portal azure

Allí, hasta abajo haremos clic en «Administrar valores predeterminados de seguridad» y elegimos en el panel derecho las opciones mostradas para luego hacer clic en «Guardar».

habilitar autenticación básica M365

Listo. Ya funcionará el servidor POP o IMAP con autenticación básica.

Para SMTP podremos activar en https://admin.microsoft.com/Adminportal/Home#/users para cada usuario que lo requiera el STMP autenticado, haciendo clic al usuario y en el panel izquierdo se elige la pestaña «Correo» y luego se hace clic en «Administrar aplicaciones de correo» y luego allí se activa en la última opción.

Administrar aplicaciones de correo

Eso es todo.

Lo incluí aquí porque en el sitio de ayuda de Microsoft tiene mucha paja y no encontré los pasos adecuados, sino que tuve que localizarlo en un foro.

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