Transferir un nombre de dominio a otro proveedor

Extensiones de nombres de dominio

Los proveedores de nombres de dominios se denominan Registrars.

Un Registrar te debe permitir transferir tu nombre de dominio siempre y cuando:
a) El dominio esté vigente. En ocasiones se requiere que el dominio esté vigente por al menos unos 10 días naturales o más ya que es el tiempo que se puede tardar en transferir. Eso pensando que todo salga bien a la primera (sin contratiempos).
b) Que no le debas ningún pago.

Cuando necesitas realizar una transferencia de dominio debes tener en cuenta que necesitas un código de autorización. Este código te lo da tu Registrar actual.

También requieres que te realicen el desbloqueo del nombre de dominio. Es como quitarle un candado de seguridad que impide que se transfiera cuando está activo.

Es importante tener en cuenta que los datos privados como son el código de autorización solo son proporcionados al contacto autorizado. Así que verifica con qué correo registraste los datos de contacto del dominio y con qué correo te diste de alta como cliente con ese Registrar.

Necesitas saber que con algunos Registrars si cambias (actualizas) los datos de contacto del dominio, este quedará bloqueado y no podrá ser transferido por al menos 60 días. Por ello es bueno verificar las políticas del Registrar primero.

También debes tener en cuenta que una transferencia de nombre de dominio no se hace nada más así, solicitándola y ya.

Al nuevo Registrar necesitas realizar un pago por dicho concepto porque el dominio será renovado por al menos un año (puedes pagar más), al momento de transferirse.

No puede realizarse una renovación de nombre de dominio sin cobro y por tanto sin renovarse el dominio.

El año adicional se añadirá a la vigencia que ya tiene. Un dominio no va a modificar su fecha de vencimiento mientras exista, por lo que si vence por ejemplo el 1o. de septiembre, siempre va a vencer en ese día, solo cambiará el año dependiendo de los años que hayas renovado.

Si yo transfiero un dominio que vence el 01/sep/2019 y pago dos años de transferencia, al momento de completarse la transferencia se renovará hasta el 01/sep/2021.

Ojo: Cuando solicitas la transferencia de un dominio la solicitud para autorizar la misma llegará al correo de contacto que tienes registrado en el dominio al momento de solicitar la transferencia.

Por ello siempre se recomienda tener actualizados los datos de contacto.

Por experiencia propia te comento que para los dominios de México (.com.mx, .edu.mx, .mx, org.mx, gob.mx y .net.mx) con algunos Registrars la autorización de la transferencia la realiza el mismo Registrar que deja ir el dominio. Si la autorización no se procesa manualmente de forma automática se transferirá el dominio a los diez días naturales salvo que fuera expresamente rechazada. Esto solo para los dominios de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *