Rackspace, su soporte y sus cambios hacia open-Xchange

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Rackspace no solo ha decidido cambiar su servicio de correo a open-Xchange, con los ajustes que ello implica, sino que en el proceso se ha visto reducido no solo el rendimiento del servicio, sino el aumento de fallas por cada vez más tiempo y la falta de un soporte al cliente rápido o eficiente.

En la última semana se han tenido múltiples problemas de correo tanto por IMAP/POP/SMTP como por Webmail. Ello originó no solo el disgusto de muchos clientes, sino que aumentó drásticamente la cantidad de solicitudes de clientes tanto directos como indirectos (los que contratan a través de un distribuidor).

Esto sumado al hecho que el cambio a open-Xchange requiere ciertos ajustes como el reciente bloqueo a conexiones no seguras (sin conexión cifrada por SSL), hizo que quienes distribuyen el servicio de correo de Rackspace se volvieran locos.

Lo que ocasionó también que mientras tanto cualquier problema adicional que surgiera no solo se tardara más en ser atendido, sino que muchas veces ni siquiera se resolvió y solo se recibieron largas por parte de Rackspace.

Un listado de las funciones que cambian (en inglés) para la migración a open-Xchange en el siguiente enlace: https://docs.rackspace.com/support/how-to/open-xchange-faq

Rackspace también tiene un servicio de Hosted Exchange, el que permite usar bajo esta plataforma correos de hasta 100GB y muchos usuarios deciden cambiarse a esta opción para poder ganar espacio. Sin embargo, la herramienta de migración de Rackspace para copiar la información de una cuenta normal a una Exchange tiene ahora muchas fallas, Sin mencionar las que cometen los agentes. Ya que al terminar de ser migrada la cuenta es muy posible que sea imposible ingresar al portal que proporcionan ellos mismos para indicar los pasos de configuración y tampoco podrá usarse la cuenta mediante protocolo IMAP/SMTP, con los inconvenientes que ello produce.

Por si sirve a alguien que con una cuenta de Rackspace no tenga conexión SSL en su Outlook o aplicación de corre y esté recibiendo error de usuario y contraseña, aquí los servidores y puertos de conexión: https://docs.rackspace.com/support/how-to/rackspace-email-and-hosted-exchange-settings

 

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