Rackspace como proveedor de servicio de correo electrónico

Por allá del 2012 Rackspace era una opción grandiosa para alojar tu servicio de correo electrónico.

Si borrabas por accidente toda tu información solo seleccionabas una opción de recuperación en tu panel de control y recuperabas todo lo que había el día anterior u otro no mayor a 14 días.

Esto hoy en día funciona diferente y tienes que ingresar al webmail y recuperar manualmente mensaje por mensaje o seleccionar de 100 en 100. Y solo recuperas los mensajes que pasaron por la papelera. Si tu Outlook o cualquier programa que uses falla y te borra todo de manera «no estándar» sin pasar por la papelera, ya perdiste todos los datos.

La interfaz de webmail (correo web) se ha quedado muy rezagada y se siente que le falta algo.

Antes si tenías una solicitud de soporte tenías una respuesta rápida y certera ya sea por chat, teléfono o ticket.

Pero desde 2019 el soporte menguó tanto que hoy día en 2021 tienes suerte si te contestan el chat o el teléfono en menos de 30 minutos. Ayer tardé CINCO horas para que un chat lo contestaran. La ventana del chat decía que era el número uno en la cola y que tardaría un aproximado de 40 minutos en ser atendido. Por supuesto eso no pasó, pero el mensaje no cambió.

Lo peor fue que no había avance en mi caso, solo se limitaron a decir que lo seguían revisando. Y era un caso grave, todos los usuarios que son más de 50 no podían enviar correo y claramente era por un bloqueo arbitrario de parte de Rackspace.

dolor de cabeza

Y no se te ocurra enviar un ticket, porque va a quedar en el olvido. Tengo tickets de meses atrás que nunca me respondieron.

La cantidad de personal disponible no solo cayó estrepitosamente, sino que no tienen ya la suficiente experiencia. Es más, no leen con detenimiento las solicitudes que se envían y contestan por contestar y poder ir a atender a alguien más, ya que naturalmente están saturados.

Antes si un buzón era bloqueado era realmente que la cuenta estaba comprometida (algún virus en el equipo o una contraseña insegura que era adivinada) y eso te ayudaba a corregirlo, sabiendo lo que pasaba y por qué.

Ahora enviando correos a tus mismos compañeros de trabajo y jefes te bloquean el la cuenta diciendo que estás enviando spam. Y no te dejan muchas opciones para explicar o solicitar una aclaración. Son pocos los agentes que te escuchan y levantan una solicitud de reclasificación de spam.

Se han vuelto más cuadrados y les falta criterio. Si algo no está en su manual simplemente no se puede.

Realmente su lema de «Fanatical Support» ha quedado en el olvido y hoy de risa que lo mencionen.

El rendimiento del correo no es malo, pero hay mejores. Realmente esta solución te funciona si tienes un personal de soporte que se dedique a contactar con ellos y sepa como sortear las dificultades que no te resuelva Rackspace o tengas un revendedor que haga de intermediario y te ayude con varias dudas.

Sin embargo, si tienes el recurso, necesitas un correo bueno y necesitas asistencia en inglés y español te recomiendo irte por Google Workspace, si necesitas la paquetería de Microsoft además del servicio de correo te recomiendo Microsoft365. Son soluciones estables y que tienen un buen soporte detrás.

Por último aquí dejo un enlace con algunos comentarios de otros usuarios de Rackspace: https://hostpatrulla.com/2238/rackspace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.