¿Qué pasa si desaparece el proveedor con que registré mi dominio .mx?

Recientemente me ha comentado un conocido que la empresa “Centro de Hospedaje” propietaria de http://centrodehospedaje.com/ no le contesta y que ya no tiene acceso a renovar o controlar su dominio.

Desconozco si solo hayan perdido la línea por problemas derivados de la situación actual por la pandemia, si hayan quebrado o si sea otra la situación. La cuestión aquí es ¿qué hacer en estos casos?

Revisa el servicio de whois.mx para ver quién es el registrar autorizado.

Como se ha comentado antes aquí, podemos ver los datos públicos del dominio. Esto nos ayudará a saber si nuestro dominio está en manos de un distribuidor autorizado de dominios (Registrar) o solo es un revendedor común y corriente.

Aquí el ejemplo de un registrar en los datos de whois.mx

Si nosotros contratamos directo con Centro de Hospedaje S de RL de CV y es el dato del registrar es seguro que estemos ante un proveedor registrado ante NIC México (Registry.mx) para ofrecer registro de dominios .MX

En cambio si por ejemplo aparece como Registrar Akky.mx o cualquier otro y nosotros no contratamos el registro de dominio con ese proveedor estamos posiblemente ante una reventa de dominio.

En el caso que el Registrar con que contratamos no nos responde y no hay manera de localizarlo, pudiendo incluso que hayan dejado ya vencido y desactivado nuestro dominio, debemos contactar con NIC México a través de su servicio de Registry.mx ya que son ellos quienes resuelven controversias que existan con los Registrar.

El teléfono de ellos es 8188642610 y el correo [email protected]

Si los contactas asegúrate de ser claro, exponer puntualmente tu problema y tener a la mano pruebas como facturas, correos y cualquier otro dato que pueda ayudar a verificar que registraste el dominio con el Registrar en cuestión.

Si en cambio estás ante el caso de un revendedor que no te quiere dar tu dominio .MX puedes contactar directamente con el Registrar que lo administre para que te ayude con un proceso de disputa de dominio a fin de poder ganar la titularidad del mismo y lo recuperes así.

Recuerda: En el whois de Nic México (https://whois.mx) siempre aparecerá el nombre del Registrar y la liga de su página oficial.

Espero esto te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *