Imposible administrar los correos en sitio «Mi Telmex» y los ejecutivos no pueden canalizar el caso.

[Editado] El sitio lo actualizaron para que funcione después de numerosos días y múltiples intentos de contacto por varias vías y de explicar lo mismo, una y otra y otra… vez.

Telmex a los usuarios del servicio telefónico/Internet le brindan la posibilidad de crear/usar correos que utilicen la terminación (dominio) infinitummail.com, prodigy.net.mx y otros que puedes utilizar vía web en https://mail.infinitummail.com/app/ o configurándolo en un Outlook u otra aplicación de correo.

El problema actual ocurre cuando quieres ingresar a administrar tus correos para intentar crearlos, cambiar contraseña o eliminarlos desde el sitio «Mi Telmex», el mismo que puedes utilizar para pagar, ver tus facturas y otras opciones.

En «Mi Telmex» al ingresar encontrarás la opción «Administra tus servicios» y allí se selecciona «Mis Servicios Infinitum» para quedar en la página «Administra tus servicios Infinitum». Que tiene URL (dirección web) https://mitelmex.telmex.com/web/mitelmex-hogar/administra-servicios#

Administra tus servicios Infinitum

Ahora en esa página hacia abajo está la opción que antes funcionaba para ingresar y administrar tus correos que tienes con ellos.

Infinitum Mail

Se puede apreciar en la imagen el primer recuadro rojo con la liga mencionada antes. Luego el botón «Infinitum Mail» que debería abrir las opciones de administración de los correos y abajo el enlace que se abre al hacer clic al botón mencionado de «Infinitum Mail» el cuál regresa a la página nuevamente, no lleva a ningún otro lado. Por tanto NO FUNCIONA.

Se ha hecho la prueba desde distintos navegadores (Opera, Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, también desde distintas cuentas de usuario (diferentes usuarios pertenecientes a diferentes líneas) y el resultado es el mismo: NO FUNCIONA.

Esto es un error de programación del sitio web en el que el botón Infinitum Mail no enlaza a ningún otro lado.

¿Pero qué ocurre? Que al reportar a los ejecutivos por Redes Sociales, Correo electrónico o vía telefónica no canalizan la solicitud y lo tratan como un error del usuario, no tienen cuenta de pruebas, no tienen un acceso para verificar, piden contraseña personal para ellos según replicar el caso (piden datos personales) porque no tienen la capacidad de asignar el caso a su área de sistemas o área de TI que debe ser la que se encargue de revisarlo.

Desconozco si lo solucionarán o cuándo. Pero es un hecho que la atención para los usuarios de correo es deficiente.

Por ejemplo durante el año pasado y el presente se han creado correos en el portal (cuando todavía funcionaba la opción) y al poco tiempo desaparecen los usuarios creados (correos) del listado y es imposible volver a administrarlos. Al poco tiempo bloquean el acceso y es un calvario hablar y hacer el seguimiento para que lo resuelvan. No les dan a sus empleados las herramientas o conocimientos y menos lo canalizan adecuadamente.

Lo más recomendable es utilizar correos de cualquier otro proveedor, menos los de Telmex.

 

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