¿Desaparecen repentinamente tus dominios .ml, .tk, .gam, .cf o .gq?

De un tiempo para acá se ha acrecentado el número de casos en el que tienes un dominio gratuito (.ml, .tk, .gam, .cf o .gq) registrado con freenom.com y de repente desaparecen, ya no funcionan.

Ingresas a tu panel y ¡ya no está!

Podrías pensar que se te olvidó renovarlo, pero si intentas registrarlo de nuevo te sale un bonito mensaje en el que te dicen que ahora te cuesta 9.95 dólares, eso claro si nadie lo ha registrado antes que tú una vez que te lo eliminaron.

Dominios .tk, .ml eliminados, ahora cobrados como premium

Resulta que sin previo aviso, un correo, un mensaje en el sitio, ¡NADA!, tu dominio ha sido eliminado y ahora han decidido que si lo quieres debes pasar por caja.

Hace mucho que Freenom dejó de avisar por correo siquiera las renovaciones próximas de los dominios que registraras gratuitamente con ellos. Por lo que tenías que anotarlas en tu calendario o si no, bye bye a tus dominios.

Ahora no solo eso, sino que ellos deciden, sin que esté indicado en sus términos y condiciones, que un dominio ahora es Premium y deben cobrarlo. Pero no te dan la opción de pagarlo primero avisándote con tiempo, solo se elimina y ya.

Varios usuarios reportan en foros que algunos de sus dominios tenían ya una gran cantidad de visitas y les hicieron esto. Al parecer buscan ahora que un dominio se posiciones y luego te lo quitan.

Aunque en mi caso los utilizaba para sitios sencillos, sitios de muestra o alguna cosa menor desde que me borraron un dominio que era correoweb.tk

En los términos y condiciones se menciona que debes tener contenido, no ser de ciertos tipos como sitios de apuestas, nopor, sitios de parking, etcétera. Pero en ninguno de los casos que tuve o me tocó ver de otros usuarios era esa la situación.

Y del soporte ni te molestes en contactarlos por correo ya que no responderán. A menos que tengas tiempo y dinero para hablar a Alemania que es donde están, esperar a que te contesten y ver si te quieren ayudar; no tiene caso.

Siempre argumentarán que fue algo que no cumpliste de sus términos y condiciones. Así que ahora tienes que pagar por tu dominio .ml, .tk, .gam, .cf o .gq, si es que te ocurrió esto y ahora aparece como «Special».

Como te digo, eso si alguien más no lo registró antes.

Por todo lo anterior yo califico esto de una estafa o fraude, en el que quieren cambiar el modelo de negocio, pero no es la mejor forma de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.