Usar Cloudflare gratis para obtener un certificado SSL y mostrar como seguro el sitio en Chrome y otros navegadores

Para poder utilizar Cloudflare a fin de asignar un SSL virtual a tu dominio, necesitas primero crear una cuenta en este proveedor: https://dash.cloudflare.com/sign-up

Ya que tienes una cuenta y has ingresado necesitas añadir el dominio de tu sitio web.

Paso 1. Da clic en "Add a Site"





Una vez que añades el dominio debes confirmar que deseas continuar y seleccionar el plan gratis (Free).

Paso 2. Indica el dominio.


Paso 3. Da clic en "Next".



Paso 4. Selecciona el plan gratis (Free) y da clic en "Confirm Plan"




Paso 5. Confirma nuevamente que estás seleccionando el plan gratis y da clic en "Confirm".





Paso 6. Espera a que Cloudflare obtenga los registros A, CNAME, MX y TXT actuales si ya los tiene tu dominio. Ya que son los registros que indican dónde está alojado tu sitio, tu correo, y otros detalles relacionados.

Una vez que los cargue verifica que sean correctos, añade cualquier registro que falte y da clic en continuar hasta abajo de la pantalla.





Los registros que tienen la nube naranja quiere decir que el tráfico pasa primero por Cloudflare y además de ahorrar datos de transferencia al web hosting hará funcionar el https. Por eso los registros A principales de tu dominio deberían tener esta nube naranja. En mi caso estos dos registros serían el A correoweb.mx y el registro A www.correoweb.mx


Paso 7. Cloudflare confirmará los DNS (nameservrs) que tiene tu dominio y cuáles debe tener. Cópialos y realiza el cambio con el proveedor que te proporciona el registro de tu dominio (GoDaddy, Akky, Neubox, Su empresa, etcétera).



Paso 8. Ya que has hecho todo lo anterior resta probar el https. Si han pasado al menos 24 horas desde que cambiaste los DNS (nameservers) esto ya debe haber replicado y al ingresar a tu navegador tu dominio con https:// antes debería funcionar.

Ejemplo probado en Google Chrome:




NOTA IMPORTANTE.Si tienes un sitio con WordPress, Joomla o cualquier otro gestor de contenidos, es posible que al usar el https se rompa algo de tu sitio. Por ello es importante el probar antes de forzar el https para todo que si funcione bien tu sitio con este.
Para WordPress por ejemplo, existen varios plugins para forzar que el contenido funcione con https y no tengas que hacer mucho más. Verifica cuál te funciona a ti.



Si todo va bien hasta aquí necesitas regresar a cloudflare, a la configuración de este dominio y dar clic en estos elementos:

Crypto:


Luego hacia abajo ve que queden las siguientes opciones así:











¡Y listo!

A disfrutar de un sitio con SSL de Cloudflare.





















Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario