Registré mi dominio con alguien que no me lo quiere dar.



Es muy común que cuando necesitamos un nombre de dominio recurrimos a un conocido o recomendado que "entiende" de esas cosas ya que nosotros no. Muchas veces es un freelance que simplemente contrata y pone las cosas a su nombre con lo cual tu no tienes ningún derecho ante el proveedor.

Esto es un riesgo muy grande. He visto muchísimas veces infinidad de casos:


  • "No localizo a mi diseñador y el tiene mi dominio".
  • "Me pelee con "x" y no me quiere dar el dominio".
  • "Lo que pasa es que "x" se murió y no sé que hacer para recuperar mi dominio".
  • "Es que lo despedí y ahora me cobra "x cantidad" por devolverme el dominio".

Por esto recomiendo que si tienes actualmente un dominio y el contacto titular del mismo no eres tú, lo arregles cuanto antes.

Para ello es necesario que el dominio esté vigente al menos por 30 días más, sino ve la forma que sea renovado.

Ahora, busca un proveedor con que transferir el dominio. Te recomiendo busques un proveedor serio. Hay uno que pese a promocionar mucho sus otros servicios dentro del sitio y tener un panel con demasiadas opciones que pudieran confundir, te dará la certeza que tu dominio está seguro: GoDaddy.com

Sino busca un proveedor grande, no necesariamente caro. Por ejemplo, en México está Neubox que mantiene una política aceptable y sus precios son decentes, aunque su servicio técnico puede ser lento.

Ya que viste que el dominio esté vigente y a dónde lo vas a transferir (para que el proveedor entienda así se dice, no migrar, no traspasar, no ceder; si Transferir).

Pide a quien administra el dominio que vea con el proveedor que el dominio que de Desbloqueado para transferencias y te brinde el Código de autorización o EPP (Domain Auth Code). Este código es como la llave para autorizar una transferencia del dominio.

¡Ojo! Cada dominio tiene algo que se llaman contactos. Estos contactos tienen un dato importantísimo que es un correo electrónico. El contacto titular o "Registrante" es el único autorizado para hacer que una transferencia se procese.

Para ello al solicitarse la transferencia desde tu nuevo proveedor (pide ayuda al mismo si no sabes cómo), se enviará un correo a la dirección de contacto registrada, esa dirección debe existir para poder hacer la autorización.

Ten en cuenta que para transferir un dominio se debe renovar por otro año, así que el nuevo proveedor te cobrará este concepto y la vigencia se añadirá por un año a partir de la fecha que tenga de vencimiento el dominio.

La transferencia una vez aceptada puede tomar de uno a 10 días naturales dependiendo del proveedor y la extensión del dominio.

La extensión del dominio es la parte final del mismo y separado por un punto del nombre:
.com, .com.mx, .mx, .org, .net, etcétera.

Espero que esta información te sea útil.








Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario