Error garrafal: Buscar la URL del correo web (webmail) en Google

Muchas veces no recordamos una dirección por lo que la solución más obvia parece ser siempre Google o algún otro buscador como DuckDuckGo si te gusta la privacidad. Incluso Bing si quieres probar suerte con el buscador de Microsoft.



¿Pero que pasa cuando buscar no es la mejor opción?

Tal vez no lo has pensado, pero buscar la dirección de tu webmail en Google no es la mejor opción. La respuesta es que te vas a encontrar con miles de resultados y no necesariamente con el correcto. En el mejor de los casos habrás accedido a un webmail legítimo de alguien que tiene un dominio distinto al tuyo y solamente no van a servir tus datos de acceso al ingresar allí.

¿Por qué? Porque simplemente estás queriendo acceder a tu correo en un servidor que no es el tuyo y no sabe quién eres.

Y digo en el mejor de los casos, porque también podrías ingresar a un sitio malicioso que imite ser un webmail de algún dominio y al proporcionarle tus datos a ese sitio estarás regalándolos a un atacante que como mínimo borrará tu información, sino es que la usará para fines poco éticos, pudiendo perder datos personales, cuentas de redes sociales y otros sitios, así como DINERO.

Si tienes por ejemplo esa cuenta asociada a PayPal o tienes un mensaje de correo con ciertos datos bancarios que nadie más deba tener (mala idea), puedes acabar perdiendo valiosos recursos económicos, tranquilidad y tiempo al tratar de solucionar esto.

Por eso recuerda guardar siempre la dirección de tu webmail. Puedes guardarla en tu navegador como un marcador más o incluso crear un enlace en tu escritorio. Si no sabes como hacer nada de esto puedes buscar un tutorial sencillo en Youtube para verlo tal cual como se hace.

Sino siempre ten en cuenta que en el 90% de los casos los proveedores de correo te darán una dirección que use tu dominio como webmail.fakemail.com siendo fakemail.com el dominio. Así que solo pon "webmail." antes del dominio y listo... ¡ah! y por favor, no lo intentes jamás con www.

¡El www no debe ir en todo eh! ;-)




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario