Correos solicitando la contraseña de tu cuenta e informando la desactivación del servicio de correo



Desde hace años es común recibir mensajes que indican que Messenger, WhatsApp, Facebook y otros servicios van a cerrar y que necesitas compartir la publicación para que no ocurra. Esto es bien sabido que solo es para hacer perder el tiempo a las personas y crear un montón de mensajes no deseados.

¿Pero qué ocurre cuando además de decirte que ese servicio se va a desactivar te piden tus accesos?

Bueno, eso ocurre muy frecuentemente con mensajes que indican que tu servicio de correo será desactivado y solicitan tus datos de acceso al mismo.

La lógica nos dicta que esto no es ni real y que no es por nuestro bien que nos envían el mensaje.

Sin embargo, hay mucha gente que no se toma el tiempo de pensarlo un minuto y proporciona sus datos de usuario y contraseña, dando lugar al robo de información e incluso permitiendo que suplanten nuestra identidad con diversos fines.

Si tienes un servicio de correo contratado con equis empresa y recibes este tipo de correos, primero revisa cuidadosamente el texto, cuestionate si esto puede ser cierto o solo quieren robar tus datos. Además de revisar el remitente del mensaje (el correo desde que te escriben).

Peor aún si piden que captures esos datos en algún sitio que tiene direcciones que no coinciden con tu proveedor ni con tu dominio.

Aquí un ejemplo de estos mensajes maliciosos:



-----Mensaje original-----De: Soporte Técnico [mailto:apoyo@tech-center.com] Enviado el: martes, 11 deabril de 2017 07:33 p.m.Asunto: WEBMAIL USUARIOS DE MANTENIMIENTO AVISO



Estimado cliente de correo web,
ESTE MENSAJE ES DE NUESTRA WEB CORREO DE SOPORTE TÉCNICO DEL EQUIPO:
Este mensaje se envía automáticamente por nuestro equipo de correo web. Siusted está recibiendo este mensaje significa que su dirección de correoelectrónico está a punto de ser desactivado; esto fue como resultado de uncódigo de secuencia de comandos de error continua: 505 recibiendo de estadirección de correo electrónico y también muchos de los correos electrónicosde spam en su cuenta. Estás amablemente por favor aconseja responder a estee-mail dentro de las próximas 48 horas con la información necesaria abajopara mantener su cuenta activa.
Todas las entradas que se remitirá directamente al mantenimiento /actualización de equipo.
Nombre: _____________________Apellido: _________________________Teléfono: _____________________________Nombre de usuario: ____________________Contraseña: ______________________________ Vuelva a confirmar lacontraseña:________________ Cualquier otra dirección de correoelectrónico:_____Contraseña: __________________Desactivación de cuenta:_________(Especificar si para desactivar No paramantener activo)
AVISO IMPORTANTE: Por favor, su información está a salvo y segura connosotros.
ADVERTENCIA: Si no se restablezca su email al ignorar este mensaje ointroducir información incorrecta dará lugar a la desactivación de estadirección de correo electrónico.
Sinceramente,
Web mail Equipo de Apoyo Técnico.Copyright © 2017 Servicio de cuentas de correo Web. Todos los derechosreservados
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario