¿Qué es el webmail o correo web?



Webmail o correo web es la forma de denominar a la posibilidad de consultar tu correo vía sitio web.

Dependiendo la plataforma y la interfaz que te brinden contarás con más o menos funciones, pero las principales son: Recibir y escribir correos, guardar borradores, eliminar mensajes y posiblemente tener una lista de contactos.

Por ejemplo, cada vez que ingresas a un servicio de correo gratuito como gmail.com, outlook.com (hotmail.com), yahoo.com.mx u otro; estás utilizando su sitio web para manejar tu correo y eso es un webmail o correo web.

Muchos de estos proveedores te permiten generar filtros o reglas para que si lo deseas, al recibir un correo de cierto remitente, este se borre, se mueva a cierta carpeta o se ejecute cualquier otra acción.

Es importante mencionar que, si tienes un nombre de dominio y contrataste para el un servicio de web hosting es probable que puedas crear correos con tu nombre de dominio.

Por ejemplo, si tienes hosting para el dominio xabogados.com, podrás crear un correo que se llame contacto@xabogados.com o cualquier otro.

La arroba indica lugar, en este caso dice a otros que los correos de contacto sean entregados al servidor que alberga xabogados.com.

Así que con el correo web no necesitas un programa como Outlook, Mail de Mac, Thunderbird u otro para interactuar con tu correo.

Eso si, necesitas verificar que cantidad de espacio te dan.

Por ejemplo, hay un gancho común que emplean los proveedores de hosting y es decir que te dan correos ilimitados. No existe tal cosa.

Si te dan 1GB de espacio de hosting por ejemplo. Vamos a pensar que 500MB están siendo utilizados para tu sitio web. Te quedan 500MB para crear correos y si quieres por ejemplo 50 buzones de correo, cada uno tendrá la miserable cantidad de 10MB

Entonces no suena tan buen negocio, ¿verdad?

Pero como todo hay trucos para poder sacar mejor provecho incluso a servicios de hosting de estas características. Todo dependerá de tus ganas de aprender, configurar y trabajar en ello.

Si eres de los usuarios que no tienen tiempo o no les interesa esto, lo mejor es conseguir un servicio de correo con mucho espacio y buena estabilidad.

En caso que si tengas ganas de utilizar la tecnología disponible hoy día y sacar mejor partido a un servicio pequeño sin gastar más, podrías descargar tu correo en Gmail.com por ejemplo y configurar el servicio para poder responder desde allí como si estuvieras en tu cuenta de correo corporativa, haciendo que el espacio de tu cuenta corporativa no se sature en tu pequeño hosting.

Hablaré de ello más adelante.

Comparte:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion.
    Ya nadamas me falta decidirme por el mejor web hosting en México y de ahi ya podremos tener el servicio de webmail

    ResponderEliminar